PRODUCE Y MUNICIPALIDAD HACEN RESPETAR LA VEDA DE CAMARONES.

El pasado 16 de enero, el Ministerio de Producción y la municipalidad de Cieneguilla realizaron un operativo conjunto en la rivera del río Lurín, a la altura del C.P.R. Chontay, con el objetivo de hacer respetar la veda de camarones de rio, tal como lo dispone la Resolución Ministerial N 312-2006, en que se prohíbe su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo a nivel nacional.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), exhorta a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Consumir camarón de rio en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2 500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie.
Estos operativos seguirán dándose en las próximas semanas.