Municipio realizó Charla de Prevención de riesgo en el I Sector

El pasado 26 de enero del 2014, la Municipalidad de Cieneguilla a través de la Subgerencia de Defensa Civil realizó una Charla de Capacitación y Prevención de riesgo a todos los vecinos del Asentamiento Humano El Mirador, en la Agencia Municipal ubicada en el primer sector.

La actividad se desarrolló con la finalidad de crear conciencia de prevención ante una posible emergencia. La exposición estuvo a cargo del Sr. Víctor Saavedra, Subgerente de Defensa Civil; quien instruyó a los vecinos asistentes cómo deberían actuar durante una situación de riesgo, como: incendios, sismos, entre otros. Además presentó el Plan de Contingencia ante un movimiento telúrico, reconocer las zonas seguras, rutas de evacuación y áreas de concentración. Asimismo, destacó que en este tipo de riesgos lo primordial es conservar la calma en todo momento y evacuar rápidamente la zona.

De la misma forma, se contó con la presencia del Presidente de la Institución de Voluntariado de Protección Civil Internacional – PCI, Sr. Alberto Cáceres, quien explicó el procedimiento adecuado para brindar los primeros auxilios en situaciones de hemorragias, fracturas, asfixia, desmayos, etc. También realizó una demostración de uso del extintor y recomendó cómo controlar el fuego.

La Municipalidad de Cieneguilla continuará realizando Charlas de capacitación y prevención de riesgo en los diferentes pueblos de nuestro distrito.