ALCALDE SOLICITÓ AL PRESIDENTE DE CONSEJO DE MINISTROS “NO PERMITIR VIVIENDAS EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CIENEGUILLA”

El alcalde Sr. Emilio Chávez Huaringa, en respuesta al propósito de la Asociación de Vivienda y Bienestar Social de Trabajadores Estatales del Perú (AVIBITEP), respecto a su proyecto para más de 55,000 viviendas que tiene como finalidad ubicar estas viviendas a la altura del Km. 27.5 de la carretera Lima – Huarochirí, distrito de Cieneguilla, en áreas destinadas según la zonificación como zona arqueológica; y de Protección y Tratamiento Paisajística (PTP), envió a al Sr. Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministro, el Oficio Nº 219-2012-A-MDC, con fecha 26 de setiembre del 2012, solicitando apoyo para no permitir viviendas en la zona arqueológica.
El burgomaestre en su preocupación por este propósito, manifestó al Sr. Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministro, que una de las responsabilidades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conjuntamente con las autoridades locales es considerar un plan de desarrollo urbano actualizado para lograr evitar la construcción en lugares no permitidos.

Por este motivo, solicitó apoyo para no permitir que esta asociación pueda establecerse en lugares no aptos para vivienda y se comunique a todos los Ministros de las diferentes carteras, está prohibido la venta de terrenos en zonas arqueológicas de Protección y Tratamiento Paisajística (PTP), declarado por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante Ordenanza Nº 1117, de fecha 27 de diciembre del 2007.
El Secretario General de la Presidencia de Consejo de Ministros, Sr. Julio Guzmán Cáceres, nos manifiesta mediante el Oficio Nº 5263-2012-PCM/SG-SD, con fecha 14 de Noviembre del 2012, que nuestra comunicación ha sido enviada al Ministerio de Cultura.