ZONA ARQUEOLÓGICA SE VISTE DE GALA POR ANIVERSARIO DEL QHAPAQ ÑAN.

En el marco de la “V Semana del Patrimonio cultural en Cieneguilla”, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cieneguilla, realizaron en el centro de visitantes de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, una ceremonia en honor al “II Aniversario del Qhapaq Ñan” como Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El regidor Isaac Malpica, en representación del alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa al igual que los regidores Jorge Macedo y Graciela Muñoz Torres, asistieron a la tradicional ceremonia y juntos al director del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla ,Sr. Fernando Mackie Soriano y el coordinador nacional del Proyecto Qhapaq Ñan ,Dr. Giancarlo Marcone Flores, develaron una placa recordatoria ubicada en la zona arqueológica.

Los representantes del Ministerio de Cultura agradecieron la asistencia y el apoyo de la Municipalidad destacando la importante labor por difundir y enaltecer nuestro patrimonio cultural.

La ceremonia se complementó con piezas musicales de la agrupación musical YSCHMA y la escenificación de una ceremonia ancestral en compromiso simbólico por la defensa del patrimonio cultural que estuvo a cargo de las Instituciones y organizaciones sociales de nuestro distrito.