Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

VÍAS MÁS SEGURAS EN CIENEGUILLA

Continuando con el objetivo de mejorar la seguridad vial en nuestro distrito, la Municipalidad de Cieneguilla, por disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), realizó la colocación de señales de tránsito y reductores de velocidad en la carretera La Molina-Cieneguilla (Altura de “Las Cumbres”) y en la Av. San Martín (Altura del AA.HH Magda Portal).

Estas medidas correctivas se realizan con la finalidad de prevenir y reducir los accidentes vehiculares que se dan en estos denominados “puntos negros”, luego de que ingenieros especialistas en el área de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) realizaran un estudio en las vías vehiculares del distrito, basándose también en los informes estadísticos de accidentes de la Policía Nacional del Perú.

Los trabajos realizados en la carretera “La Molina-Cieneguilla”, consisten en la implementación de 800 ml. de tachas en la línea central de la vía, la construcción de una giba a la altura del lote 06 y 07 de “Las Cumbres”, con una hilera de tachas a cada lado y otras seis viniendo de Cieneguilla hacia La Molina.

Por otro lado, también se realizó el pintado de “señales horizontales” (crucero peatonal, flechas direccionales, paraderos de buses, líneas de retención y prevención) y colocación de “señales verticales” preventivas e informativas. De igual forma, en la av. San Martín se han implementado una doble línea central con tachas en 450 ml. de la vía (desde la calle “Los Grillos” hasta “Las Magnolias”) y cuatro hileras de tachas en la vía que viene de Lima hacia Cieneguilla. Por otro lado, se realizó el pintado de “señales horizontales” (crucero peatonal, flechas direccionales, paraderos de buses, líneas de retención y prevención) y la colocación de “señales verticales” preventivas e informativas.

Cabe mencionar que ambas vías son transitadas por cientos de niños y niñas en etapa escolar, que salen todos los días rumbo a sus centros educativos, exponiéndose a la imprudencia de algunos conductores que sobrepasan los límites de velocidad permitidos. Gracias a estas medidas podrán hacerlo con mayor seguridad. ¡Municipalidad de Cieneguilla, preocupada por la seguridad vial de nuestros vecinos!



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa