VÍAS DE CIENEGUILLA MÁS SEGURAS

Tras una evaluación que tiene como finalidad, evitar el aumento de los accidentes de tránsito en el distrito, la Municipalidad de Lima Metropolitana en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones -Consejo Nacional de Seguridad Vial, han previsto la implementación de medidas correctivas, a través de la Meta 19 con la” IMPLEMENTACIÓN DE SEÑALES Y REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA MEJORAR PUNTOS NEGROS EN CIENEGUILLA” denominación que se le otorga a los lugares donde se producen un gran número de accidentes.

En base a ello, mediante la Resolución de Subgerencia Nº 6215-2016-MML/GTU-SIT de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima ,ordenó a la Municipalidad de Cieneguilla, la construcción de reductores de velocidad (gibas)en las vías metropolitanas que comprende el Óvalo de Cieneguilla (Av. Nueva Toledo, calle Inca Moya y Av. San Martín) uno de los dos Puntos Negros determinados así por las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De la misma manera en la Av. San Martín (Altura de la calle B-Paradero La Cruz).

En estos dos puntos, la Subgerencia de Obras Públicas y Transporte ya ha colocado anteriormente señales reguladoras de velocidad a 30 kilómetros por hora y el pintado de dos líneas continuas de color amarillo para evitar que los conductores puedan girar, todo esto complementado con microesferas, tachas y tachones que estarán en la calzada para una buena visibilidad en horas nocturnas .Asimismo, se están implementando diferentes señales verticales de mayor retroreflectividad. En unos días más se culminará con la construcción de un camellón y una vereda que estarán instalados entre el cruce de la Av. San Martín con la Calle B (entrada al mercado John Lyon- Paradero La Cruz).
Estos trabajos son fundamentales en estas zonas por tener afluencia escolar y mayor concentración de turistas al igual que peatones. Es importante mencionar que durante los primeros meses del año se han registrado 54 accidentes de tránsito ocasionando dos muertos y 40 heridos, es por ello que la Municipalidad de Lima Metropolitana en coordinación con la Municipalidad de Cieneguilla seguirá evaluando otros puntos negros o lugares donde se producen mayores accidentes como la curva de Magda Portal,las Cumbres y la Tercera Etapa, para continuar con los trabajos preventivos y así contribuir a la tranquilidad y resguardo de la integridad física de nuestra población.