VÍAS DE CIENEGUILLA MÁS SEGURAS

Con la finalidad de evitar el aumento de accidentes y muertes a causa de accidentes de tránsito (PUNTOS NEGROS), la Municipalidad de Cieneguilla, en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha previsto la implementación de medidas correctivas, a través de la Meta 19 ” IMPLEMENTACIÓN DE SEÑALES Y REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA MEJORAR PUNTOS NEGROS EN CIENEGUILLA”

En este primer semestre, la Subgerencia de Obras Públicas y Transporte, viene desarrollando trabajos en dos de los denominados puntos negros, la Av. San Martín cruce con Av. Pachacútec (Paradero La Cruz)y en el ovalo de Cieneguilla que une a la Av. Nueva Toledo con la Av. Inca Moya. En estas zonas se están colocando señales reguladoras de velocidad a 30 kilómetros por hora y el pintado de dos líneas continuas de color amarillo para evitar que los conductores puedan girar,todo esto complementado con microesferas, tachas y tachones que estarán en la calzada para una buena visibilidad en horas nocturnas .De igual manera, se están implementando diferentes señales verticales de mayor retroreflectividad. Estos trabajos son fundamentales en estas zonas por tener afluencia escolar y mayor concentración de turistas al igual que peatones.

Cabe mencionar que Cieneguilla tiene en su totalidad cuatro puntos negros que son determinados por las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , por tal motivo, se continuará trabajando con los dos puntos negros restantes en el segundo semestre y así mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.