VECINOS DEL A.A.H.H EL MIRADOR RECIBIERON CHARLA DE PREVENCIÓN EN PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES NATURALES Y TECNOLÓGICOS

Domingo, 16 de marzo de 2014.- El personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla a cargo del Ing. Victor Saavedra, y el presidente de Protección Civil Internacional (PCI) el Sr. Alberto Cáceres, realizaron en el A.A.H.H El Mirador del primer sector, una charla de Capacitación en preparación y respuesta ante fenómenos naturales y eventos tecnológicos.

En esta oportunidad fueron las brigadas de Búsqueda y Rescate, lucha contra Incendios, Primeros Auxilios y Señalización y Evacuación, conformadas  por pobladores de El Mirador, quienes realizaron la capacitación respectiva a sus propios vecinos, teniendo siempre a lado la asesoría del personal de Defensa Civil y del presidente del PCI.

La actividad concluyó con un simulacro en el cual los asistentes pusieron a prueba todo lo aprendido: como sofocar un incendio, la manera correcta de evacuación, como atender a un herido, qué hacer cuando una vivienda se colapsa, etc.

Este tipo de actividades que viene ejecutando el Municipio a través del personal de Defensa Civil,  se realizan con la finalidad de que la población se encuentre preparada ante cualquier catástrofe que pudiera suscitarse y así reducir el riesgo de mortalidad.

Más Datos:

Las cuatro brigadas ante situaciones de riesgo, han venido recibiendo una capacitación dictada por el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla en la Agencia Municipal del Primer Sector.