VECINOS PARTICIPAN DE TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DEL QHAPAQ ÑAN

Decenas de vecinos participaron del taller titulado “Gestión del Patrimonio Cultural y Desarrollo: El caso de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla”, organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Cieneguilla; en donde aprendieron sobre la importancia de la preservación de nuestros centros arqueológicos y los trabajos de investigación que se realizan en nuestro distrito.

El taller contó con la ponencia del Director del Proyecto Integral de Huaycán, Mg. Fernando Mackie Soriano; el Lic. Mario Ramos Vargas, quien expuso sobre las investigaciones y hallazgos que se han realizado en la zona arqueológica de Cieneguilla; el Lic. Edgar Centeno Farfán, quien habló sobre la conservación y puesta en valor del Qhapaq Ñan; y el Lic. Pedro Chuquipoma, quien resaltó la importancia de las comunidades en el trabajo de conservación del lugar.

Este taller continuará el próximo sábado 01 de abril con un recorrido interpretativo por el circuito de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, con el objetivo de materializar el conocimiento aprendido en la primera etapa.

¡Municipalidad de Cieneguilla, fomentando el respeto por nuestra cultura!