VECINOS PARTICIPAN DE REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ESCASEZ DE AGUA

Decenas de vecinos del distrito participaron de la reunión informativa sobre el recorte y escasez del servicio de agua potable en Cieneguilla realizada en el “Centro de Interpretación” de la Plaza de Armas, en donde se contó con las ponencias del Ing. de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ronald Ancajima, el Ing. del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Gustavo Sedano Fabián, y el alcalde del distrito de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa.

Durante su presentación, el Ing. Ronald Anicajama (ANA) explicó mediante diapositivas el problema de escasez de agua que se está presentado a nivel mundial, y recalco la importancia de aplicar las buenas prácticas ecológicas para cuidad este recurso hídrico. Por otro lado, el Ing. Gustavo Sedano (Sedapal) resaltó la importancia del proyecto de “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESQUEMA CIENEGUILLA”, el cual ya se encuentra en proceso de licitación y ayudará a afrontar esta situación.

Por su parte, el alcalde del distrito explicó los procedimientos para conseguir la habilitación urbana, se comprometió con trabajar de la mano con el ANA para fomentar y sensibilizar a la población sobre las buenas prácticas ecológicas, coordinar con Sedapal, el ANA y la sociedad civil, para buscar soluciones innovadoras y afrontar la escases de agua, e informó sobre el estado del proyecto de las Pistas de Parcelación.