VECINOS DEL C.P.R HUAYCÁN Y LA ASOC. LAS TERRAZAS PARTICIPAN DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

Todos los vecinos del distrito debemos estar preparados frente a un desastre natural. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizó el simulacro nacional nocturno de sismo a las 8:00 p.m. La Municipalidad de Cieneguilla por medio de la Subgerencia de Riesgo de Desastres y los vecinos de la Asoc. Las Terrazas y el C.P.R. Huaycán de Cieneguilla fueron participes de esta ejercicio de prevención que tuvo como objetivo preparar a los vecinos ante algún desastre que pueda ocurrir.

Los vecinos participaron activamente de este simulacro que tuvo como magnitud 8.1 grados en la escala de Richter, donde se realizó el rescate de heridos, establecieron las rutas de evacuación y se identificaron las zonas seguras.

En este ejercicio de prevención se contó con la presencia del personal de la Subgerencia De Gestión de Riesgo de Desastres, Serenazgo, Fiscalización y Control Municipal y Policía Nacional del Perú, quienes brindaron ayuda trasladando a los heridos.

La Municipalidad felicitó a los vecinos de la Asoc. Las Terrazas y el C.P.R Huaycán por el compromiso demostrado en este evento e hizo un llamado a seguir las indicaciones de seguridad en sus viviendas.