VECINOS DE CIENEGUILLA PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE SISMO

Con gran éxito, los vecinos del distrito participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en coordinación con la Municipalidad de Cieneguilla, a las 4:00 p.m. al igual que todo el país.

Los trabajadores y vecinos de la Municipalidad de Cieneguilla, el mercado Jhon Lyons y el Primer Sector hicieron un alto a sus labores para evacuar y hacer círculos de zona segura en los lugares establecidos. Los brigadistas de Defensa Civil, dieron algunas recomendaciones para que durante un evento sísmico, la evacuación sea de forma ordenada y manteniendo siempre la calma.

El alcalde, Emilio Chávez Huaringa, quien preside el Comité Distrital de Defensa Civil, encabezó la evacuación en el palacio municipal durante el simulacro de sismo que tuvo una intensidad de 8.5 grados en la escala de Ritcher.

Más de 200 personas participaron en los lugares mencionados donde se registraron “muertos y heridos”, los cuales fueron evacuados al Centro de Salud.

El Ing. Victor Saavedra Mitma, Subgerente Gestión del Riesgo de Desastres e ITSE (SINAGERD) insistió en mantener a la población preparada ante un desastre natural sea de día o de noche, y tomar las previsiones del caso, como las mochilas para emergencias y establecer las zonas seguras en los hogares.