TRABAJAMOS JUNTOS POR EL ORDENAMIENTO DEL COMERCIO AMBULATORIO

Con el objetivo de ordenar el comercio ambulatorio en los espacios públicos del distrito para que se brinde a los visitantes un servicio de calidad, además de una buena imagen, la Sub Gerencia de “Desarrollo Económico Local y Turismo”, se reunió con los vecinos que ejercen este importante trabajo en las instalaciones del Centro Cultural de la Plaza de Armas para darles a conocer la nueva ordenanza aprobada Nª236-2016-MDC que indica cómo se va a “REGULAR LA OCUPACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL COMERCIO AMBULATORIO“.

En la reunión asistieron los comerciantes que tienen sus puestos en la .Av. Nueva Toledo y Av. A, a ellos se les explico toda la reglamentación que indica la ordenanza, así como los plazos para la reubicación y las obligaciones que cada uno tendrá que cumplir a partir de la fecha, la idea es dar oportunidad a las personas que realmente necesitan. En ese sentido, se informó que de obtener la licencia, con una duración de dos años (renovables), deberán contar con un módulo de venta fijo (carrito), usar el uniforme autorizado, asegurar la salubridad al igual que la limpieza de sus ambientes y productos, cumplir con un horario establecido, no vender bebidas alcohólicas, no usar megáfonos ni tampoco ubicarse en la berma de avenidas Metropolitanas, puertas de colegios u comercios, obstaculizando el paso de peatones o vehículos.

Cabe resaltar, que esta reunión es una de las muchas que se han realizado durante todo el año ,además el pasado domingo , el personal de Fiscalización y Control Municipal, así como la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo, recorrieron diferentes zonas del distrito, invitando a todos los vendedores ambulantes a participar de la reunión mencionada. La tranquilidad de nuestros vecinos y visitantes es una de nuestras prioridades por ser uno de los destinos turísticos más importantes de la capital.
#JUNTOSTRABAJANDOPORCIENEGUILLA.