Todos debemos estar preparados para un sismo de grado 8

Se realizó el primer Simulacro de Sismo y Tsunami del 2013, con la participación de los miembros de la brigada de Defensa Civil de Cieneguilla, el personal paramédico de la Ambulancia Municipal, los equipos de rescate y evacuación, efectivos de la Policía Nacional y personal del Serenazgo, realizaron la labor de evacuación y atención en el Palacio Municipal, así como un equipo destacado en el mercado Jhon Lyons, el simulacro se inició a las 10:00 a.m. hoy 30 de mayo, el simulado sismo tuvo la magnitud de 8 grado Richter.

Este simulacro fue preparado en los ambientes del municipio, de tal manera que presentara una situación real, para evaluar la forma de cómo evacuar a las víctimas y rescatar a los heridos durante una eventualidad. Se logró evacuar a las personas en el menor tiempo planteado en los tres pisos del edificio edil, en donde el personal administrativo se encontraba realizando labores normales de atención al público, se estaba llevando a cabo la Sesión Ordinaria de Concejo y diversos trámites de los vecinos.

La estimación de los daños arrojaron como resultado: 2 personas heridas y un muerto en este local, pero se evacuó a todas las personas quienes formaron el círculo de seguridad en las zonas declaradas seguras para el público en general, así como contar con la presencia policial y el Serenazgo y la Ambulancia Municipal, que recogió a los heridos hacia el centro de salud de Tambo Viejo.

Siga este enlace y podrá conocer la estimación de riesgo: DEFENSA CIVIL