SEDAPAL ANUNCIA EL INICIO DEL PROYECTO DEL “ESQUEMA CIENEGUILLA”

El pasado domingo 08 de junio, en las instalaciones del Estadio Municipal, se realizó la asamblea general en presencia de funcionarios de Sedapal y autoridades del gobierno en donde se dio a conocer a la población sobre los avances del “PROYECTO DE LA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESQUEMA CIENEGUILLA” el cual beneficiará a catorce pueblos del distrito.

En dicha reunión estuvieron dignas autoridades como: el Congresista de la República Sr. AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, el representante del Ministerio de Vivienda y Asesor Técnico de la Viceministra de Construcción y Saneamiento, el ING. VICTOR HUGO NEYRA, el Teniente Alcalde Metropolitano de Lima SR. HERNÁN NÚÑEZ, y el Alcalde del Distrito de Cieneguilla SR. EMILIO CHÁVEZ HUARINGA. Entre los funcionarios de Sedapal estuvieron el LIC. RAMÓN TEJADA – Jefe de Equipo Gestión Social Proyecto y el ING. RICHARD ACOSTA ARCE- Jefe de Equipo Gestión Proyectos Centro de Sedapal.

También Acompañaron en la mesa de honor el Sr. Jacinto Carranza Díaz – Presidente de la Asociación de Organizaciones Vecinales Emprendedoras para El Desarrollo de Cieneguilla – AOVEC, y los regidores del distrito de Cieneguilla Sr. Isaac Malpica Arizapana, Sr. Edgar Lara Florián, Sra. Rosa Matilde de Torres y la Sra. Gladys Lezama.

El Ing. Richard Acosta Arce- jefe de equipo de Gestión Proyectos Centro de Sedapal anunció a la población que el pasado el 13 de mayo se aprobó con resolución de la gerencia de Proyectos y Obras, el expediente técnico para la obra del “Esquema Cieneguilla”. La siguiente etapa es la licitación y luego el inicio de obra.

“Quiero decirles a todos ustedes que Sedapal tiene el firme compromiso de ejecutar el programa 148 donde se encuentra el Esquema Cieneguilla y que cuenta con presupuesto del Ministerio de Vivienda. Es una obra de 70 millones de soles y su inicio está estimado para noviembre del presente año”, acoto el funcionario de Sedapal.

Asimismo, el alcalde del distrito Emilio Chávez, felicito el esfuerzo de sus dirigentes que lucharon y gestionaron el agua y desagüe por muchos años. “Hoy ustedes queridos vecinos dicen ¡basta ya!, luego de 50 años queremos ya este año tener el agua y desagüe. Tenemos muchos hijos que no quieren pasar lo que papa paso, que es cargar agua y comprando sobrevalorado. Hoy podemos decir que nos escucharon, hoy podemos decir que vamos a tener agua y desagüe. Seguiré trabajando por ustedes, cuenten con un amigo, con ustedes caminare y lucharé por siempre para conseguir mayores cosas para Cieneguilla”.

El burgomaestre también agradeció al gobierno y al congresista Agustín Molina “Quiero agradecer la decisión política del presidente de la República Sr. Ollanta Humala y a nuestras autoridades y funcionario de Sedapal, por haber puesto los ojos en Cieneguilla. Y un agradecimiento especial a nuestro congresista y amigo Agustín Molina por ser participe con nosotros de esta lucha”.

Por su parte el congresista Agustín Molina resalto el trabajo de los dirigentes con su alcalde y se comprometió a seguir trabajando: “Dotar de agua y desagüe es un compromiso del gobierno, solo hay que esperar la fecha de la licitación y es una realidad. Gracias a la gestión a su alcalde y dirigentes que han trabajado mucho y desde ya, yo mismo me comprometo a ir nuevamente al directorio de Sedapal, para agilizar la licitación y se cumpla lo más antes posible, es un compromiso ante ustedes querida población y ante usted señor alcalde”.

Importante:

El sueño de contar con los servicios básicos de agua y desagüe para los 14 pueblos que integran el “Esquema Cieneguilla” se va haciendo realidad, gracias a la aprobación del estudio definitivo y expediente técnico del proyecto en mención por parte del servicio de agua potable y alcantarillado de lima (Sedapal), el pasado martes, 13 de mayo.

El alcalde de Cieneguilla, quien desde inicios de su gestión impulsó el avance de esta magna obra, saludó la lucha constante de los dirigentes encabezado por el regidor Isacc Malpica que han logrado que la entidad estatal peruana del agua, a través de la resolución de gerencia de proyectos y obras nº 021-2014-GPO, apruebe la obra de “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL ESQUEMA CIENEGUILLA” POR UN MONTO ASCENDENTE A S/. 67 693 310.69 (SESENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 69/100 NUEVOS SOLES).

Los pueblos que se beneficiarán con este gran proyecto, que se encuentra a puertas de iniciarse, son: EL C.P.R. “LA LIBERTAD”, EL A.H. “INMACULADA CONCEPCIÓN”, LA COOPERATIVA DE VIVIENDA DEL MINISTERIO DE TRABAJO, LA COOPERATIVA DE VIVIENDA Y BIENESTAR SOCIAL, LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “HUERTOS DE CIENEGUILLA”, LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA “HUERTOS DE CIENEGUILLA” Y LA ASOCIACIÓN DE POBLADORES C.P.R. RÍO SECO.

La lista la completan EL C.P.R.A. “HUAYCAN DE CIENEGUILLA”, LA ASOCIACIÓN “LAS TERRAZAS”, EL CENTRO POBLADO “HUAYCÁN ALTO”, LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS “III ETAPA PARCELACIÓN CIENEGUILLA – 3RA FASE”, LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS “III ETAPA PARCELACIONES CIENEGUILLA – 1RA Y 2DA FASE”, EL C.P.R. “VILLA TOLEDO” Y LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS 1RA Y 2DA ETAPA PARCELACIÓN CIENEGUILLA.