RENIEC ACTUALIZA DNI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL O INTELECTUAL

RENIEC Y LA MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA LES INFORMA QUE:

*Se inició campaña casa por casa

Los peruanos mayores de edad que sufren alguna discapacidad mental o intelectual tienen el derecho y el deber de sufragar en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, que se realizarán el 24 de noviembre, y en los procesos electorales siguientes. Esto es posible tras haber sido incorporados al Padrón Electoral por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en octubre del año 2011.

Desde entonces, a las personas con discapacidad mental o intelectual cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) no tiene impreso el grupo de votación al que pertenecen, el RENIEC se los actualiza gratuitamente, incorporando ese dato en el nuevo documento.

En Lima aún tienen DNI sin grupo de votación alrededor de 7 mil 200 ciudadanos con discapacidad mental o intelectual. Con el fin de darles información y tramitar su documento, registradores del RENIEC empezaron a visitarlos en sus propios domicilios.

La campaña itinerante se está realizando en los 43 distritos de Lima Metropolitana, en coordinación con las Municipalidades y las OMAPED de cada distrito.

Aunque el DNI no sea actualizado y no tenga impreso el grupo de votación, su portador estará obligado a sufragar. Podrá ubicar el lugar donde le toca votar en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Si una persona con discapacidad mental o intelectual desea actualizar su DNI, puede acudir a una agencia del RENIEC o a Jr. Áncash N° 336, Cercado de Lima, frente a la Iglesia de San Francisco. Si no está en condiciones de desplazarse, puede llamar a Aló RENIEC (0800 11040) o escribir a consultas@reniec.gob.pe para solicitar atención domiciliaria.