PROGRAMA DE RECICLAJE RECIBE VISITA DE DELEGACIÓN CHILENA

El pasado lunes 17 de marzo, el programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Cieneguilla recibió la visita de la Sra. Gloria Guerra quien llegó desde el vecino país de Chile representando a 16 municipalidades que integran la Mancomunidad de Santiago de Chile con la finalidad de recoger experiencias ambientales exitosas para aplicarlas en sus respectivas comunidades.

La Sra. Gloria Guerra quien esta cargo de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Quilicura, ubicada en la capital chilena, llegó al Perú a través de la invitación del departamento de Medio Ambiente de la empresa Tetra Pak Perú que sostiene una alianza estratégica con el municipio local, y que a la fecha se ha logrado intercambiar una tonelada de envases de Tetra Pak recolectados en el distrito por 35 planchas de Poli Aluminio que sirvió para mejorar el centro de acopio.

La funcionaria chilena, estuvo acompañado por el Gerente y el Coordinador de Medio Ambiente de la empresa Tetra Pak Perú, el Sr. Carlos Vásquez y el Sr. William Aparcana, respectivamente.

El circuito de visita consistió en recorrer las instalaciones, como el museo del centro de acopio así como obras de arte realizados con material Tetra Pak y el local de segregación y almacenamiento de los materiales reciclados la misma que estuvo a cargo de la Ing. Melody Zeff, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, quien maneja dicho programa de reciclaje.

Cabe señalar que entre los demás centros de acopio de reciclaje que visitó la Sra. Gloria Guerra figuran las municipalidades de Villa El Salvador, La Molina, Ate, Santa Anita, Puente Piedra y Cieneguilla, siendo nuestro distrito catalogada para los visitantes como la mejor de las experiencias de reciclaje visitadas en Lima resaltando la organización y responsabilidad con el que se maneja el programa de segregación en la fuente de Residuos Sólidos.