PROFESORES DE INICIAL PARTICIPAN DEL “TALLER DE ECOEFICIENCIA”

Buscando reducir el consumo de recursos materiales para minimizar el impacto negativo que se genera en el ambiente, la Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizaron ayer en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas el “Taller de Ecoeficiencia” dirigido a docentes del nivel inicial de nuestro distrito como parte del programa “Maestros de Avanzada”.

La primera ponencia estuvo a cargo de representantes de la MML , la Mg. Gloria De Los Ríos Orellana con el tema “Educación Ambiental: Escuela, Familia y Comunidad”, además de la Sra. María Curiñaupa Álvaro con el tema de “Lombricultura” una actividad basada en criar una especie domesticada de lombriz, obteniendo como resultado humus de lombriz y harina de lombriz.

Para complementar el taller, la promotora del Ministerio de Educación Sra. Cecilia Álvarez Collantes enseñó a los docentes asistentes como realizar papel con materiales reciclados para cuidar nuestro medio ambiente.

Con estos talleres se busca aportar en el cuidado del ambiente, a la reducción del impacto del cambio climático y a la mejora de la calidad de todos nuestros vecinos. Cabe resaltar, que este taller continuarán en el mes de noviembre para profesores de nivel inicial y primaria. Para mayor información comunicarse a la Gerencia de Desarrollo Social llamando al 4798212 anexo 218.