PRODUCTOS PIROTÉCNICOS DESTRUIDOS EN OPERATIVO NAVIDEÑO

Con el objetivo de velar por la seguridad de las familias cieneguillanas, cientos de productos pirotécnicos fueron destruidos por el personal de la “Sub Gerencia de Fiscalización y Control Municipal” de la Municipalidad de Cieneguilla, luego de haber sido incautados durante los operativos realizados el pasado sábado 24 de diciembre.

Estos operativos se ejecutaron con la finalidad de controlar la venta inescrupulosa de artefactos pirotécnicos en nuestro distrito y evitar que niños sufran accidentes al manipular estos peligrosos productos, así como para proteger la salud de nuestras mascotas y el medio ambiente.

La Municipalidad de Cieneguilla continuará realizando este tipo de acciones durante las próximas celebraciones de fin de año, con el objetivo de erradicar la venta ilegal de productos pirotécnicos en el distrito, respaldados en la Ley Nº 30299 del Ministerio del Interior, “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”.

Cabe resaltar, que además del decomiso de los productos pirotécnicos, se le impondrá una multa de S/. 3950 soles, equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a las personas que comercialicen estos artefactos.