PRESENTAN LIBRO HUAYCAN DE CIENEGUILLA EN PLAZA DE ARMAS

06.04.16 La Municipalidad de Cieneguilla y el Qhapaq Ñan Sede Nacional /Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla organizaron en el Centro de Interpretación de nuestra Plaza de Armas, el Seminario Taller de Gestión Cultural, Turismo y Patrimonio en Cieneguilla.

En este seminario, se contó con la presencia del alcalde de nuestro distrito Sr. Emilio Chávez Huaringa, el coordinador de proyecto integral Qhapaq Ñan sede nacional, el Lic. Víctor Curay Rufasto, el Lic. Fernando Mackie Soriano, director del Proyecto Huaycán de Cieneguilla. Además asistieron autoridades de diferentes pueblos, empresarios, directores, profesores y alumnos de diferentes Instituciones educativas y vecinos en general.

Las ponencias estuvieron a cargo del Eco. Pedro Vílchez Mendoza – Subgerente de Desarrollo Económico y Turismo de nuestra Municipalidad, quien habló sobre la gestión cultural, turismo y patrimonio de nuestro distrito.

Seguidamente, el Lic.Fernando Mackie dio a conocer a Huaycán de Cieneguilla como una experiencia participativa de gestión del patrimonio cultural.

De la misma forma, el Lic. Víctor Curay Rufasto presentó el libro Huaycán de Cieneguilla, que en su contenido resume en más de 100 páginas los trabajos que se han realizado en el Centro Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla.

Finalmente el alcalde del distrito, Sr. Emilio Chávez felicitó y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y lo vecinos de las zonas aledañas, con la finalidad de cultivar la cultura en Cieneguilla.