PISTAS Y VEREDAS DE LA ZONA “B” YA CUENTAN CON FINANCIAMIENTO.

El pasado viernes 8 de mayo salió publicada en el diario oficial El Peruano la resolución ministerial Nº 123-2015 –Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se aprueba el presupuesto para la construcción de pistas y veredas en la zona B del C.P.R. Tambo Viejo.

Solo diez distritos de Lima metropolitana han logrado obtener un presupuesto para obras, Cieneguilla es uno de ellos, esto gracias a las gestiones que viene realizando el Alcalde, Emilio Chávez, ante el gobierno central, a través de reuniones con ministros y viceministros, para lograr obtener financiamiento para seguir realizando más obras en el distrito.

La obra tiene un presupuesto de 2’ 767,488.93 (dos millones setecientos sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y ocho con 93/100 nuevos soles.), el cual comprende la construcción de pistas, veredas y áreas verdes. El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aportará el 75% del presupuesto total de la obra, mientras que la municipalidad el 25 %. (El 5% que le tocaba al vecino, lo asumirá la municipalidad).

Es una gran noticia para Cieneguilla, pero somos conscientes que aún falta realizar pistas y veredas en otros lugares. Nuestro alcalde, dejo en claro que seguirá tocando las puertas al gobierno central: “He presentado varios proyectos de obras el cual están a la espera del financiamiento. Seguiré con mi trabajo de ir y hablar con los ministros y viceministros para que me puedan ayudar a seguir haciendo obras para mi población.. Tengan la seguridad estimados vecinos, que tienen una autoridad que no los va a defraudar y que juntos, ustedes y yo, haremos de Cieneguilla, el mejor lugar para Vivir. Sigamos trabajando juntos porque qué juntos lograremos más obras”

Cabe precisar que desde inicio de gestión, ante la necesidad de obras en diferentes puntos del distrito, fue política del Alcalde Emilio Chávez, elaborar a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, un BANCO DE PROYECTOS DE OBRAS, con el objetivo de presentarlas al gobierno central y lograr obtener el financiamiento para ejecutarlas. Este logro obtenido para la zona B, es el fruto de la decisión política que tomó desde un inicio el alcalde de Cieneguilla.