PARTICIPA DEL CONCURSO INTERESCOLAR PUESTA EN VALOR DE NUESTROS RECURSOS ECOLÓGICOS Y CULTURALES

Conozca aquí las bases del concurso y detalles:

CONVOCATORIA CONCURSO INTERESCOLAR CIENEGUILLANO

TUSUYLLIMPI 2013”

Organiza: Asociación Cultural Tusuy Llimpi

TEMA
El tema general del Concurso será “Cieneguilla – Puesta en Valor de nuestros Recursos Ecológicos y Culturales”.
CONVOCATORIA
La convocatoria es a nivel distrital y está abierta todos los escolares que cursan entre el 5to grado de primaria y el 5to grado de secundaria, que vivan o estudien en nuestro distrito de Cieneguilla.

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN
La Asociación Cultural Tusuy Llimpi a través de su directiva acordó que el concurso este año trabajará el área de Artes Plásticas y Visuales.

CATEGORÍAS
Los colegios o los padres de familia podrán inscribir a los alumnos en los siguientes niveles:

– PRIMER NIVEL: alumnos del 5to grado de primaria al 2do grado de secundaria
–   Artes visuales: DIBUJO Y  PINTURA.
–  SEGUNDO NIVEL: alumnos del 3er grado secundaria al 5to grado de secundaria
–    Artes visuales: DIBUJO, PINTURA, ENSAMBLAJE.

PARTICIPACIÓN Y NÚMERO DE ALUMNOS
El número máximo de concursantes para este Concurso es limitado teniendo como máximo un total de 300 participantes en los niveles primero y segundo en total.

FECHA Y LUGAR DEL CONCURSO
El concurso se realizará el Viernes 6 de Setiembre a las 10am  en punto, en las instalaciones de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre – Huaycán.  La Premiación del Concurso Interescolar será ese mismo día a las 2pm de la tarde. Debiendo estar presentes todos los participantes o representantes de las instituciones Educativas.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán a través de las fichas de inscripción que se pueden solicitar en la Asociación Cultural Tusuy Llimpi llamando al 4396031 o a través del mail tusuyllimpi@gmail.com, habiendo también dispuesto la entrega de fichas de inscripción en cada colegio del distrito para que sean llenadas por sus representantes y remitidas a la dirección Calle 1 Mz. 3 Lt. 10 Tercera Etapa Cieneguilla. Las fichas de inscripción deberán contar con todos los datos de los participantes así como el número del DNI de los mismos, para llevar un registro fiel de los datos y evitar problemas futuros. Las inscripciones se iniciarán el lunes 9 de Julio del presente año.

BASES GENERALES
ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
Los alumnos deberán estar en la sede de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre  media hora antes de iniciado el concurso. El concurso se inicia a las 10am el viernes 6 de setiembre, y para poder ingresar deberán traer el documento de identidad DNI o estar acompañados de un padre de familia o maestro que pueda corroborar su identidad.
– Cada concursante realizará una obra en la disciplina que escoja de las artes plásticas y visuales: dibujo, pintura, ensamblaje con la técnica que prefiera, relacionada al tema del concurso “Cieneguilla – Puesta en Valor de nuestros Recursos Ecológicos y Culturales” .
– Los participantes contarán con un máximo de 3 horas para la realización de su trabajo, el tiempo empieza a contarse desde las 10 am si el alumno llega más tarde tendrá solo el tiempo restante que le quede para terminar su trabajo.
– El trabajo se realizará solo a partir de los materiales que lleve el alumno. Es indispensable que el alumno lleve todos sus materiales.
* No podrán ingresarse bocetos ni diseños previos, ni se permitirá que el alumno traiga sobre dibujado su trabajo en la cartulina, ni recibir emails, ni usar internet, ni celulares por donde pueda recibir indicación alguna o apoyo de otra persona, además los trabajos cualquiera que sea la disciplina deberán realizarse íntegramente en el tiempo señalado.
* Cualquier incumplimiento ameritará la descalificación inmediata.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
– Creatividad en la propuesta 30%
– Relación de la imagen con el tema propuesto 40%
– Según el nivel: lenguaje visual y  manejo técnico en función a la disciplina escogida 30%

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
– Las bases serán publicadas en los medios que los organizadores estipulen convenientes, desde el 16 de julio  y permanecerán visibles hasta una semana posterior a la conclusión y premiación del concurso.

–  El programa y bases también podrán solicitarse vía mail al correo tusuyllimpi@gmail.com

GANADORES Y PREMIOS
– Se reconocerá un primer, segundo y tercer puesto en cada nivel y en su respectiva categoría.
– El detalle de los premios se dará a conocer la segunda semana de julio del presente año.
JURADO
– Estará compuesto por máximo 3  profesionales de las artes, docencia y/o sociales.
– Tendrá como máximo 2 horas para la evaluación de los trabajos elaborados.
El jurado podrá descalificar a los participantes que no den fin a su trabajo en el momento que se da como concluido el tiempo para la elaboración del mismo.
La decisión del Jurado es INAPELABLE

NUEVO TELEFONO 4396031.
Informes para los talleres de Arte Tusuy Llimpi.
Coordinación: Sara Carrasco Inga
Asociación Cultural Tusuy Llimpi