NIÑOS DE CIENEGUILLA CELEBRAN EL “ DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO AL JUEGO”

Escolares de las diferentes instituciones educativas de nuestro distrito llegaron hasta la losa deportiva del AA.HH. Magda Portal, para participar del “Día Internacional del Derecho al Juego”que se celebra el 28 de mayo de todos los años.

Este evento consiste en la participación de los alumnos en los juegos tradicionales como: yaces, salta soga, liga, kiwi, trompo, mundo, ula ula, entre otros. De esta manera se resalta su importancia como derecho y actividad que desarrolla las capacidades y habilidades en los niños y adolescentes.

Para complementar, los niños se divirtieron y disfrutaron de un show infantil. Finalmente la Municipalidad de Cieneguilla por medio de la Gerencia de Desarrollo Social, entregaron a los niños una lonchera saludable.

Cabe mencionar, que el día del juego se seguirá celebrando a lo largo de esta gestión, promoviendo la importancia de este derecho que los niños ameritan.