NIÑA MUERE DURANTE INCENDIO EN EL PRIMER SECTOR

Bomberos de La Molina, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y pobladores asistieron a humilde familia.

Cieneguilla, 02 de julio.- Esta mañana, a horas 06:45 aproximadamente se produjo un incendio que consumió totalmente una humilde vivienda, ubicada en la Mz. “C” – lote 3, de propiedad de la señora Lorenza de la Cruz.

En el siniestro murió carbonizada su menor hija de año y medio de edad de nombre LLDR, quien pereció debido al intenso fuego y los gases en su pequeña camita, que fue consumida por las llamas. Este aviso fue inmediatamente atendido por el Serenazgo de Cieneguilla y se dispuso unidades de apoyo y rescate al lugar de los hechos.

A este predio se acercaron, el comandante PNP Segundo Calampa Más, comisario del distrito, el personal de la Dirincri-La Molina, efectivos bomberiles de la Molina para las averiguaciones policiales pertinentes y proceder a levantar el cadáver calcinado de la criatura que murió en el lugar.

También se informó que la madre no se encontraba en la vivienda y habría dejado durmiendo a la pequeña niña, puesto que ella se dedicaba desde muy temprano al reciclaje por el lugar. Por lo que fueron, los mismos moradores quienes dieron rápido aviso al Serenazgo del distrito y a su vez a los bomberos.

De inmediato, la Municipalidad de Cieneguilla proporcionará ayuda humanitaria, a través de la subgerencia de Defensa Civil que proporcionará una carpa, camas, colchones, frazadas y otros enseres para la humilde madre quien quedó en total desamparo luego del incendio en el lote que viene ocupando. Hasta el momento, las exequias de la niña fueron conducidas a la morgue central de Lima en donde realizarán la necropsia de ley y proceder a entregar luego el cuerpo a la familia para su respectivo funeral.

DEBE SABER QUE:

1.- No debe dejar a sus niños pequeños solos en casa, sin el cuidado de un adulto, puesto que papá o mamá deben estar al tanto de todo en todo momento.

2.- Procuré no dejar velas encendidas en la habitación ni dejar materiales inflamables o tóxicos cerca del alcance de los niños.

3.- Siempre cuenta con los números telefónicos de emergencia ante cualquier tipo de imprevisto, accidente o riesgo que requiera el apoyo del personal especializado del Serenazgo, los Bomberos o la Policía Nacional del Perú de tu localidad.