MUNICIPIOS ESCOLARES SON JURAMENTADOS POR ALCALDE DE CIENEGUILLA

Ayer en la mañana el alcalde de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa, juramentó en la explanada de la Plaza de Armas a los alcaldes y regidores de la Red Distrital de Municipios Escolares en presencia de los directores de los centros educativos, padres de familia y todos los vecinos.

Este acto protocolar se inició con el tradicional izamiento del pabellón nacional. La juramentación de la alcaldesa distrital escolar Yanira Grande Romero, alumna de la I.E.P Virgen del Carmen, estuvo a cargo de la máxima autoridad edil. Los regidores fueron juramentados por la alcaldesa escolar.

Cabe resaltar, que las autoridades escolares ya empezaron a trabajar directamente con el burgomaestre y funcionarios municipales logrando ejecutar varios de sus pedidos. Asimismo han presentado diferentes proyectos a favor de sus instituciones educativas y el distrito.

En nuestro distrito la red de Municipios Escolares se creó mediante la resolución de alcaldía Nº 033-2012-A-MDC, conformada por instituciones educativas públicas y privadas, del nivel primario y secundario.

El Municipio Escolar es un organismo democrático que representa a la totalidad de los estudiantes de una institución educativa, donde se realiza una elección democrática, iniciando en los alumnos los deberes y derechos ciudadanos.