MUNICIPIOS ESCOLARES PRESENTAN PROPUESTAS PARA CIENEGUILLA

Con el objetivo de generar y promover la formación ciudadana en los jóvenes y niños de nuestro distrito, el alcalde de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa se reunió con los alcaldes escolares que pertenecen a la Red Distrital de Municipios Escolares de las siguientes instituciones educativas : “Jesús de Cieneguilla”, “Nº 1246 La Libertad”, “Guillermo Wagner”, “Víctor Raúl Haya de La Torre”, “Virgen del Carmen”, “Amiguito” y “Nº 6088 Rosa de Santa María” en el Centro de Interpretación de la Plaza de Armas, para conversar y escuchar las propuestas que tienen en beneficio a su Institución y nuestro distrito.

En una amena conversación , las pequeñas líderes solicitaron implementar las ciclovías, asimismo realizar campañas de limpieza del río Lurín así como el Centro Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, mejorar la señalización de las vías vehiculares y peatonales,implementar una escuela para líderes,instalar un APP a los celulares de los estudiantes que permita acceder a la información Municipal, reforzar la seguridad fuera de los Instituciones Educativas, implementar pulseras para los niños al igual que a los jóvenes con los números de serenazgo y alerta whatsapp,realizar talleres de robótica, descentralizar las charlas de educación sexual, entre otros.

El alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar no sólo a las estudiantes, sino a sus padres quienes dan su constante apoyo a sus menores hijos para reforzar sus ideas. “Estoy sorprendido con todo lo conversado porque no sólo me han hablado de la problemática de sus instituciones educativas y del distrito, sino que han dado las soluciones para enfrentarlas”, mencionó.

Esta semana el alcalde de Cieneguilla, recibirá nuevamente a las autoridades escolares en su despacho para dar los avances de sus aportes y propuestas con la finalidad de ponerlas en marcha. Todo esto será parte del inicio de un trabajo en conjunto que realizará la Municipalidad junto con las instituciones educativas a través de sus representantes quienes juramentarán este domingo 29 de Mayo.

Cabe resaltar que el Municipio Escolar es un organismo democrático que representa a la totalidad de los estudiantes de una institución educativa. Ellos fueron elegidos por mayoría de votos mediante elecciones internas, presentando un plan de trabajo y proyectos para sus instituciones educativas.