MUNICIPIO RETIRA MÓDULOS INSTALADOS INFORMALMENTE

Ayer en la tarde, el personal de Serenazgo, Sub Gerencia de Obras Privadas y Catastro, Fiscalización y Control Municipal al igual que la Policía Nacional del Perú, acudieron hacia la altura del Complejo Deportivo de Colca donde se encontró cuatro módulos de vivienda dentro de una zona destinada para parque.

Estos módulos estaban en posesión del Sr. Samuel Cárdenas Oscco, quien manifestó que el terreno era de su propiedad y que miembros del Instituto Nacional de Estadística le habían indicado que se estaba cambiando la zonificación por vivienda, originando una confusión en los pobladores.

Por ser un lugar que no está destinado para vivienda, la Policía Nacional del Perú procedió a retirar los módulos instalados informalmente. Cabe resaltar que la Municipalidad de Cieneguilla hará respetar las áreas públicas bajo la ordenanza Municipal Nº 233-2016 que tiene como finalidad impedir el crecimiento desordenado en nuestro distrito, así como la lotización informal en suelos no aptos para viviendas, tipificando como infracciones ocupar, instalar módulos, habilitar, lotizar o edificar en terrenos ubicados en suelos no urbanizables.

Por otro lado se exhorta a los vecinos, que antes de comprar o acceder a algún terreno, se acerquen primero a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Cieneguilla para que les puedan indicar la zonificación adecuada y a la vez,si existiera el caso,denunciar a posibles infractores.