MUNICIPIO LANZA PROGRAMA DE EJECUCIÒN DE OBRAS CON LA POBLACIÒN

07.12.15 La Municipalidad de Cieneguilla realizó una reunión en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas, donde nuestro Alcalde dio a conocer la resolución de alcaldía Nº 143 – 2015 – A – MDC, en el que se aprueba el reglamento para la PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS COMUNALES A TRAVÉS DE LA COPARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA PARA EL 2016.

Se trata de ejecución de obras menores o mantenimiento de infraestructura en vías peatonales y vehiculares (señalización y parchado), prevención de desastres e inseguridad ciudadana, instalaciones deportivas y recreativas, instalaciones comunales (instalaciones que brinda servicios a la comunidad) y ornato en general.

La conformación de los Comités de Gestión tiene como finalidad dar actividad a los dirigentes y la población, realizando pequeñas obras a través de faenas asignándole un presupuesto de hasta 3 UITs (11 550 00 soles) para aquellos que tengan los mayores puntajes en la matriz de puntuación que será de mayor a menor, aclarando que solo se podrá presentar una sola propuesta por asociación y que esta deberá estar inscrita en el ROUS.

Además se debe tener en cuenta que el proyecto debe de ser ejecutado al 100%, de la misma forma dicha asociación no podrá participar en los siguientes dos años de este proceso. Cabe resaltar que el presupuesto para todos los proyectos de Comité de Gestión es de 400,000 soles.