Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

MUNICIPIO DE CIENEGUILLA Y VECINOS LIMPIARON TRAMO DEL RÍO LURÍN

 

La Municipalidad de Cieneguilla a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente ejecutó el pasado sábado 26 de octubre un operativo de limpieza en un tramo del río Lurín con el objetivo de sensibilizar y fomentar el cuidado de esta reserva natural situada al este de la capital.
La jornada que se inició a las 9 de la mañana desde puente Panquilma hasta el puente Inca Moya y contó con el apoyo de asociaciones civiles, empresas privadas, vecinos del distrito que se dividieron en dos grupos para agilizar las labores de limpieza extrayendo gran cantidad de cartones, papeles, plásticos, botellas, etc;  de la faja marginal, ribera y cauce de esta fuente natural de vida.
Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que participaron de esta campaña recibieron bebidas hidratantes antes, durante y después del trayecto, asimismo al finalizar  la jornada se le entregó a cada uno una bolsa con alimentos que se obtuvo gracias a la colaboración de la empresa privada.

 

Posteriormente, fueron parte de una Feria Educativa Ambiental donde se exhibieron módulos informativos a cargo de representantes de la Autoridad Nacional del Agua, el Programa de Segregación en la Fuente de la comuna local, así como la presentación de un cine ecológico y un concierto musical con instrumentos reciclados.

 

 

Luego, se procedió a colocar una muestra de arte ecológico elaborado por un grupo de jóvenes pintores a un lado del Puente Inca Moya con la finalidad de sensibilizar a los vecinos que diariamente transitan por el lugar sobre el cuidado y conservación de la ecología.

 

 

Finalmente, se realizó el sembrado de plantones en un tramo de la ribera del rio Lurín en compañía del burgomaestre, Emilio Chávez Huaringa, que en todo momento encabezó las diversas actividades.

 



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa