MUNICIPALIDAD Y VECINOS TRABAJANDO POR EL DERECHO DEL AGUA

A través de concurso público N° 0051- 2016 – SEDAPAL, el pasado lunes 29 de Agosto del presente año se otorgó la buena pro al Consorcio Cieneguilla para realizar el Estudio definitivo y Expediente técnico del Proyecto “Instalación de los Sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen derecha e izquierda del Primer Sector de Cieneguilla”, con un monto de S/. 1 889, 030.02 (un millón ochocientos ochenta y nueve mil treinta soles con dos céntimos )que beneficiará aproximadamente a 10 mil vecinos del distrito.

Con una inversión de aproximadamente 43 millones en su totalidad, este proceso se inició en el año 2008 con la elaboración del perfil respetando las cuatro etapas según estipula la ley continuando en el 2011 con el estudio de la factibilidad, la cual siempre fue coordinada mediante el Regidor Isaac Malpica Arizapana en conjunto con los dirigentes, así como los vecinos del Primer Sector y con el respaldo del alcalde del distrito de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

Esta buena noticia anuncia la cercanía del logro de un sueño de diez pueblos que luego de más de 25 años de espera podrán beneficiarse de esta necesidad básica que es el agua potable y alcantarillado. Éstos pueblos son: Asociación de Vivienda Las Cumbres, Lotización Chávez, Asociación de Propietarios San Gabriel, Asociación de Vivienda Los Industriales, Asociación de Vivienda Señor de Huanca, Asociación de Vivienda San Nicolás de Tolentino, AA.HH. Mirador de Cieneguilla, Asociación de Vivienda San Pedro, Asociación de Vivienda Sol de Cieneguilla y Asociación de Vivienda de Pachacamac.

Es importante resaltar de igual forma, el gran avance obtenido con el Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Cieneguilla” que próximamente estará en proceso de licitación de la obra con un monto de más de 90 millones de soles, ya que cuenta con perfil, estudio de factibilidad, expediente técnico y presupuesto aprobado, el cual beneficiará aproximadamente a 5 mil habitantes de los siguientes lugares: , Asociación de pobladores C.P.R. Río Seco, C.P.R. Autogestionaria Huaycán de Cieneguilla, Asociación Las Terrazas de Cieneguilla, Centro Poblado Huaycán Alto, Asociación de Propietarios III Etapa Parcelaciones Cieneguilla 1era , 2da y 3era fase, C.P.R Villa Toledo , Asociación de Propietarios de la 1era y 2da Etapa de Parcelación Cieneguilla, Asociación de Propietarios del C.P.R. La Libertad, Coop. De Vivienda del Ministerio de Trabajo, Coop.Viv y Bienestar Social, Asociación de Vivienda Huertos de Cieneguilla y Asociación Agrícola Huertos de Cieneguilla.

Anunciamos a todos los vecinos de Cieneguilla, que esta Gestión se compromete a seguir trabajando y gestionando en conjunto con sus dirigentes al igual que sus pobladores para obtener este derecho básico de todo ciudadano, el agua potable y alcantarillado