MUNICIPALIDAD Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO TRABAJANDO JUNTOS

Buscando contrarrestar los impactos negativos en el medio ambiente, la Municipalidad de Cieneguilla, representada por el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, conjuntamente con la Dra. Karen Chávez Rivera, representante de la Defensoría del Pueblo, unen esfuerzos y realizan una inspección de limpieza, vigilancia y fiscalización en la rivera del rio Lurín (altura del km. 28.5 del Fundo Carricillo).

Al llegar, se hizo el reconocimiento del lugar verificando residuos sólidos y desmonte. Debido a ello la Municipalidad de Cieneguilla realizará un plan de acción que incluye la limpieza del lugar además de fiscalizar constantemente esta zona y así poner mano dura contra los pobladores que sigan trasgrediendo la ordenanza Nº140-2011 donde se estima que las personas que arrojen desmonte, desperdicios, maleza y/o residuos sólidos en general dentro de las áreas de patrimonio arqueológico, vía pública, espacio de usos y dominio público y privado serán multadas con 1 UIT equivalente a s/. 3,950 soles.

Cabe resaltar que en esta inspección se firmó un acta, donde la Municipalidad a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente se compromete a mejorar esta zona, evacuando los residuos sólidos y realizando la arborización sobre la rivera del rio Lurín.