MUNICIPALIDAD RETIRA MODULOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA I.E HUARA

En vista que nuestros vecinos denunciaron que en la parte superior de la I.E.N 6018 Inmaculada Concepción – Huarangal existía una invasión, la Municipalidad de Cieneguilla por medio de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal en coordinación con personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú de nuestro distrito, se realizó el operativo en conjunto denominado “PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LAS ZONAS PTP” donde se realizó una inspección en el lugar encontrando 03 módulos sin señal de vivencia a la altura de un campo deportivo, procediendo con el retiro de estos.

El lugar donde se encontraron estos módulos es una zona PTP (Protección de Tratamiento Paisajístico), zonificación que no es apta para vivienda de acuerdo a la ordenanza N° 1117 de la Municipalidad Metropolitana de lima, por lo que se procedió a emitir la Resolución Subgerencial N° 11-2017-MDC/GSCCM-SGFCM con fecha 13 de febrero del presente año; notificando a la Parceladora Cieneguilla SAC, indicando que en el plazo de 01 día se retiren los 03 módulos. En vista de no haber cumplido con la notificación el personal de la Municipalidad de Cieneguilla procedió a retirar y decomisar estos módulos, siendo desarmados e internados en el depósito municipal.

En la intervención se apersonó el guardián del colegio y una persona quien dijo ser el director de la Institución ya que no quiso identificarse, mencionando que el terreno era propiedad del colegio no mostrando ningún tipo de documentación que acredite su propiedad.

Cabe mencionar, que el equipo de fiscalización de nuestra Municipalidad seguirá con la investigación de quienes fueron los culpables en colocar estos módulos para así realizar la multa correspondiente y de ser el caso, proceder a la denuncia.