Municipalidad realizó charlas de prevención a instituciones educativas de Cieneguilla

La Municipalidad de Cieneguilla viene coordinando y realizando diversas charlas de capacitación técnica de prevención a las brigadas de Defensa Civil de las diferentes instituciones educativas del distrito, con la finalidad de estar preparados ante cualquier desastre natural (sismo) o provocado por el hombre (incendio).

En esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en la I.E. “Nº 6088 Huarangal” y la I.E.P. “Amiguito” las mismas que estuvieron a cargo del sub gerente de Defensa Civil, Sr. Víctor Saavedra Mitma.

El funcionario edil explicó a los brigadistas, el modo de cómo afrontar una situación de crisis en el menor tiempo posible, recalcó la actitud que deben mantener ante una circunstancia de desastre, así como la práctica de simulacros con el objetivo de actuar correctamente ante una eventualidad de peligro. a fin de salvaguardar la vida de sus compañeros. Finalmente, se hizo entrega de una serie de material que contiene información sobre los pasos a seguir en cualquier acontecimiento que se presentara.

Más Datos:
La centros educativos como: Jesús Sacramentado, Víctor Raúl Haya de la Torre, Nº 6054 Huaycán y la I.E.I Nº 219 Cesar Augusto fueron algunas de las instituciones que ya han recibido esta capacitación.