MUNICIPALIDAD REALIZA CHARLAS DE PREVENCIÓN A COLEGIOS

06.11.15 La Municipalidad de Cieneguilla viene realizando diversas capacitaciones de prevención a las brigadas de Defensa Civil de las diferentes instituciones educativas del distrito, con la finalidad de estar preparados ante cualquier desastre natural que pueda ocasionar el fenómeno del niño.

En esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en la I.E. “Rosa de Santa María” la misma estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de SINAGERD, quienes explicaron a los brigadistas, el modo de cómo afrontar una situación de crisis en el menor tiempo posible, recalcó la actitud que deben mantener ante una circunstancia de desastre, así como la práctica de simulacros con el objetivo de actuar correctamente ante una eventualidad de peligro.

También se les explicó que es lo que debe contener la mochila de primeros auxilios y cuanto debe pesar aproximadamente.

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones de prevención se seguirán dictando en todas las instituciones educativas de nuestro distrito.