Municipalidad realiza campaña médica gratuita para transportistas de Cieneguilla

A través de la campaña médica gratuita dirigida a todos los transportistas del distrito y familias, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna y el equipo médico del centro de salud realizaron la atención médica gratuita y charlas de prevención, el pasado miércoles 07 de agosto, desde 09:00 a.m. hasta 05:00 p.m. en el local comunal de Tambo Viejo.

Esta tarea fue dirigida por la regidora Sra. Gladys Lezama Salcedo, el médico Dr. Juan Carlo Antonio Azabache Vega y la obstetriz Dra. Mávila Rojas Cachuari, quienes realizaron las consultas en medicina general, pruebas rápidas de laboratorio para detección de enfermedades de transmisión sexual y otros, así como despistaje de VIH, prueba de esputo requerida para comprobación positiva o negativa de TBC, consejería en planificación familiar y materno infantil para mujeres gestantes o en edad fértil, y vacunación gratuita contra el tétano, entre otros servicios.

Por su parte, la regidora Sra. Gladys Lezama señaló que tenemos nuestra autoridad edil Sr. Emilio Chávez, prioriza y se preocupa por la salud de los pobladores y está atento a sus principales necesidad, con la finalidad de prevenir posibles enfermedades de toda índole, constituyendo un apoyo a los vecinos que realizan el trabajo diario del transporte público en el distrito y a sus familias respectivamente.

Adicionalmente, a la consulta médica recibieron de manera gratuita los medicamentos, el tratamiento recomendado por el médico, por la obstetriz del Centro de Salud de Tambo Viejo y el monitoreo pertinente para evitar mayores riesgos y posibles contagios.