MUNICIPALIDAD INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

El día viernes 10 de abril a las 10:00 a.m. la Municipalidad de Cieneguilla realizó una charla iniciando la semana del “Niño Peruano” en el centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas, donde se habló sobre los derechos del niño.

La charla fue dirigida a las Instituciones Educativas del distrito donde asistieron los colegios I.E.P “Amiguito”, I.E.P “Caminitos del Saber” y la I.E Huaycan primaria.
La exposición a cargo de la Sr. Eva Razuri encargada de la Demuna y la Lic. Fanny Carranza encarga de Emergencia a la Mujer trató sobre los derechos y obligaciones que tienen los alumnos tanto en la comunidad, en el hogar y el colegio.

Además se mostró un video donde se enseña como los niños deben ser tratados por los padres, profesores y compañeros.
De la misma forma los alumnos asistentes participaron activamente de la charla realizando una pequeña escenificación de los problemas de discriminación que ocurren dentro de los colegios y así poder identificar de manera correcta cuando las demás personas no respeten sus derechos.