MUNICIPALIDAD EJECUTA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE HUAICO

Luego del huaico suscitado el día miércoles 26 en horas de la noche, el personal de la “Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastre” de la Municipalidad de Cieneguilla, viene ejecutando el “PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EMERGENCIAS” con el objetivo de restablecer las vías afectadas por el deslizamiento de barro y rocas, desde el kilometro 34.5 hasta el 31.5 de la carretera Lima-Huarochirí.

Estas acciones consistieron en el uso de maquinaria pesada para lograr el retiro de rocas y barro que habían bloqueado la carretera, impidiendo la circulación de los vehículos que transitaban por el lugar, para lo que fue necesario el trabajo conjunto del personal de la “Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente”, “Subgerencia de Logística” y la “Sub Gerencia de Fiscalización y Control Municipal”.

Asimismo, el personal de la Municipalidad de Cieneguilla hizo entrega de rollos de plástico y costales a las familias del Centro Poblado “Santa Rosa de Chontay”, para proteger sus casas de sufrir una inundación tras las intensas lluvias suscitadas en los últimos días.

Cabe resaltar, que apenas ocurrido el hecho, el personal de la Municipalidad de Cieneguilla se apersonó al lugar de los hechos para controlar la situación. Además, el Sub Gerente de Gestión de Riesgo y Desastre, Ing. Víctor Saavedra, recalcó a la población mantener la calma ya que se continua trabajando para asegurar la seguridad de los vecinos.