MUNICIPALIDAD DE LIMA Y CIENEGUILLA UNIDOS ANTE LOS DESASTRES

El personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre e Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones( SINAGERD) de Cieneguilla, realizaron el levantamiento de observaciones en las diferentes viviendas de los pueblos para saber si cumplen con las medidas básicas de seguridad. Éstas deben contar con llaves termomagnéticas, baldes con arena, extintores en casos de incendios e instalaciones eléctricas con cables sólidos y correctamente entubados.

Hasta la fecha, los pueblos que han sido visitados son los siguientes: Zona A, C y F del C.P.R Tambo Viejo, Huaycán Alto , Río Seco ,la Asociación de Vivienda La Rinconada, El Prado, El Valle, Las Colinas, El Mirador, San Pedro, San Gabriel, Los Industriales, Sector Santa Rosa de Collanac y la Asociación de posesionarios Lobera la Meseta.

Cabe mencionar que uno de los requisitos indispensables para que los pueblos del distrito obtengan su título de propiedad,son las evaluaciones y capacitaciones técnicas de seguridad por parte de Defensa Civil, es por ello que la Municipalidad de Cieneguilla y COFOPRI (Organismo de formalización de la Propiedad Informal) firmaron un convenio hace dos años.

La municipalidad de Cieneguilla continuará visitando las viviendas del distrito para inspeccionar el estado de las viviendas y así prevenir cualquier tipo de desastre