MUJER CIENEGUILLANA DICE “NO” A LA VIOLENCIA FAMILIAR

Con éxito se realizó el pasado lunes 11 de noviembre, a las 5 de la tarde, el taller para mujeres líderes que organizó la Municipalidad de Cieneguilla a través de la Gerencia de Desarrollo Social. Este taller estuvo presidido por la regidora Matilde Torres Azabache en su profunda preocupación por las mujeres del distrito.
La charla tiene por finalidad ejercer diversas estrategias motivacionales y de autoestima personal dirigidas a la mujer cieneguillana, a fin que logre su desarrollo personal, la posibilidad de formarse como lideres y emprendedoras, dijo la regidora Matilde Torres Azabache.
Informó también que el siguiente taller se realizará el próximo 18 de noviembre, a las 05 de la tarde, en el local de Programas Sociales (a un costado de la feria municipal – ex mercado Tupac Amaru). Por lo que se hace extensiva esta invitación a participar activamente durante este evento de suma importancia para la mujer cieneguillana.

Esta cita contó con la presencia de más de un centenar de mujeres del primer sector del distrito de Cieneguilla, y participaron como ponentes a la Lic. Martha Torres Azabache, a la regidora Sra. Matilde Torres Azabache y la gerente de Desarrollo Social, Sra. Elvira Quispe.

Las conferencistas expusieron sobre los temas de lucha contra el maltrato físico y psicológico en el seno familiar y las formas de evitar y reaccionar ante este tipo de conductas de la pareja. Asimismo, la comuna distrital, brinda servicios en el Estudio Jurídico y Psicológico de manera gratuita, gracias al convenio suscrito con la Universidad San Martín de Porres, ofreciendo atención en el local de Programas Sociales y en la Agencia Municipal.

El taller tiene por finalidad ejercer diversas estrategias motivacionales y de autoestima personal dirigidas a la mujer cieneguillana, a fin que logre su desarrollo personal, la posibilidad de formarse como líderes y emprendedoras.