Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

Ministerio de Vivienda y Alcalde de Cieneguilla inauguran pistas y veredas en zona “A” de Tambo Viejo

Luego de 47 años de larga espera, de vivir y transitar por calles abandonadas, se culminó e inauguró la obra de pistas y veredas en la zona “A” de Tambo Viejo. Por este motivo y con la presencia del Ing. René Cornejo Díaz, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el alcalde del distrito Sr. Emilio Chávez Huaringa, la población recibió con júbilo esta obra compartida entre el gobierno central y local, con un nutrido programa protocolar en la losa deportiva de este sector.

 

 

El burgomaestre, Sr. Emilio Chávez Huaringa realizó un recorrido por las calles pavimentadas, asfaltadas y señalizadas en compañía del Ing. René Cornejo Díaz, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cuerpo de Regidores, funcionarios ediles, autoridades estatales y distritales, dirigentes vecinales y socios fundadores, autoridades políticas, religiosas y educativas junto con los vecinos de la comuna, para apreciar la obra ejecutada gracias al convenio suscrito entre esta el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Cieneguilla.

 

 

Esta obra consta de 17 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2 pulgadas, y 7 mil 231 metros cuadrados de veredas, y contó con un monto de S/. 3 millones 206 mil 017 nuevos soles, la misma que genera ahora mayor bienestar a la colectividad, calidad de vida y sobre todo, desarrollo económico en el distrito y gran beneficio a más de 2 mil personas de esta zona.

 

 

Por su parte, los entusiasmados vecinos se prepararon para la ceremonia, decorando todas sus calles, con globos, cadenetas, puesto que se desarrolló también un concurso de calles mejor arregladas, así como, un vistoso pasacalle en señal de que están de fiesta en el CPR Tambo Viejo.

 

CONCURSO DE CALLES

Cabe destacar que, el alcalde Emilio Chávez premió a los vecinos de la calle Capac Yupanqui – primera parte con calle San José, quienes se hicieron acreedores del primer lugar del concurso de calles con 300 metros cuadrados de gras más tierra de chacra, para mejorar el ornato de la berma, generando nuevas áreas verdes, el segundo y tercer lugar lo ocuparon los vecinos de las calles Inca Roca (zona alta), Mayta Capac, respectivamente. Gracias a las gestiones de la actual administración edilicia se propiciará el mejoramiento del ornato y propiciará una gran celebración y participación masiva de la población ad portas del 47º aniversario del CPR Tambo Viejo.

SIGA ESTOS LINK DE LAS PALABRAS DE :

Axel Medina – vicepresidente de la Red de Municipios Escolares

Alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez Huaringa

 

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz

 

SIGA ESTOS LINK DE LOS MEDIOS NACIONALES:

 

Agencia Andina: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-entregan-mas-23000-metros-cuadrados-pistas-y-veredas-cieneguilla-462346.aspx#.UbnsDOcyKmX

Perú 21: http://peru21.pe/actualidad/nuevas-pistas-y-veredas-cieneguilla-2135508

La República: http://www.larepublica.pe/12-06-2013/mas-de-23000-metros-cuadrados-de-pistas-y-veredas-son-entregados-en-cieneguilla

Diario 16: http://diario16.pe/noticia/30027-pistas-y-veredas-en-cieneguilla

 



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa