MUNICIPALIDAD RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE A LA MUJER POR SU DÍA

Gran acogida y concurrencia obtuvo las diferentes actividades programadas por la Municipalidad de Cieneguilla como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Dichas actividades se realizaron con el objetivo de rendir un merecido homenaje a la Mujer Cieneguillana.

El pasado viernes 07 de marzo se iniciaron las actividades con el “VII Seminario de Violencia de Género”, dicho evento empezó a las 6:00 p.m. en el Local Comunal del C.P.R. Tambo Viejo y tuvo como ponente a la Dra. Fátima Castro Avilés quien expuso el tema de “Violencia de Género”, seguida por la Dra. Natalia Escudero Robles quien explicó los servicios que presta el “Consultorio Jurídico Gratuito de Cieneguilla” y finalmente el Dr. Pedro Mejía Salas quien trató “El derecho del niño de vivir en familia”.

El sábado 08 de marzo, las mujeres del primer sector asistieron a partir de las 4:00 p.m. a la Agencia Municipal donde se llevó a cabo el Fórum “Prevención de la violencia basada en género” teniendo como ponentes a la Doctora Dávila Oré de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Doctora Ángela Ártica del Centro Emergencia Mujer de Manchay quien explicó la “Violencia Familiar” y la Regidora de la Municipalidad de Cieneguilla, Matilde Torres Azabache quien se manifestó acerca de la “Historia de la Celebración del Día de la Mujer”.

Las actividades culminaron el día domingo 10 de marzo, en el Estadio Municipal de la Tercera Etapa de Parcelación, donde las mujeres del distrito se beneficiaron con la campaña médica y el corte de cabello gratuito, actividades deportivas, el popular concurso de “Bailetón” y el concurso de platos típicos entre las coordinadoras de comedores populares y vaso de leche, sorteo de regalos, presentación de números artísticos a cargo de la Escuela Municipal y degustación gracias al “Pastamovil” de fideos “Marco Polo” y la elección de la “Señora Cieneguilla 2014”: Sra. Lizet Román del Comedor “Virgen de Guadalupe” que marco el final de las actividades por el día internacional de la mujer.