MÁS DEPORTE PARA CIENEGUILLA

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cieneguilla, realizó en la Plaza de Armas, el lanzamiento de las Escuelas Deportivas que promueve en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la META 18 “Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación” en cumplimiento de las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En dicho evento se realizaron exhibiciones de las diferentes disciplinas que se dictan actualmente como: Judo, Karate, básquet, tenis de mesa, ajedrez, Lucha libre y balón mano, contando con la presencia de funcionarios de la Municipalidad como la Gerente de Desarrollo Social, lic. Elvira Quispe y el Gerente de Planificación y Presupuesto, Ec. César Basilio Estacio.

Cabe resaltar que estas actividades tienen como objetivo fomentar una práctica deportiva adecuada y sana para los ciudadanos del distrito, concientizándolos en que la práctica del deporte es sinónimo de buena salud. En ese sentido, el deporte, la recreación y la actividad física, cumplen un papel importante dentro del proceso de formación de las personas, principalmente en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Actualmente, la Gerencia de Desarrollo Social con el acompañamiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), está dictando las siguientes disciplinas deportivas: Vóley, Judo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Balón Mano, Lucha Amateur, Básquet, Box y Karate; contando con la participación de las federaciones de las diferentes disciplinas, quienes estuvieron presentes en dicho lanzamiento.