MANCOMUNIDAD LIMA ESTE LANZA EL PLAN “CARNAVALES SEGUROS 2016”

28.01.16 Se acerca la festividad de los Carnavales, donde los vecinos tienden a jugar con agua. El incremento de la inseguridad y la falta de control en este tipo de costumbre, han hecho que delincuentes aprovechen esta época para delinquir. Es por esto que la “Macomunidad Lima Este” conformados por los distritos del Agustino, Santa Anita, San Luis, Pachacamac, Cieneguilla, Chaclacayo y Chosica lanzaron el Plan “Carnavales Seguros 2016”, donde más de 2,000 efectivos entre serenos y policias protegerán las calles de estos distritos durante las próximas semanas.

El Plan “Carnavales Seguros 2016” fue presentado por la actual presidenta de la “Mancomunidad Lima Este” y alcaldesa del distrito de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa. En este lanzamiento estuvieron presente la Teniente Alcalde de Lima Metropolitana Patricia Juárez, el Jefe de Estado Operativo de Lima Este, Gral. PNP. Edgar Gonzáles Espinoza, comisarios de los distritos que conforman la Mancomunidad y vecinos del distrito de Santa Anita.

Al término de la ceremonia, donde la presidenta de la Mancomunidad juramentó en este cargo, se recreó el accionar que cumplirán la Policía Nacional y el personal de serenazgo en las fiestas de carnavales, buscando controlar la alteración del orden público, asaltos, robos y agresiones a los vecinos de Lima Este.

Nuestro alcalde Emilio Chávez Huaringa, reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada con los alcaldes de estos distritos para el bienestar de todos los vecinos del este de Lima.