MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA CAPACITA A MAESTROS EN EL NUEVO SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Cieneguilla y la Universidad Nacional de Trujillo, docentes de nuestro distrito vienen participando de un programa de actualización docente para la re ubicación magisterial, que les permitirá optar a un asenso de nivel.

Este programa está dirigido a profesores de inicial, primaria y secundaria que deseen capacitarse para estar acorde a las últimas propuestas del sistema curricular nacional, brindado por el Ministerio de Educación.

Los temas en los que actualmente se capacitan estos maestros son: conocimiento del estudiante, conocimiento del desarrollo psicomotor, conocimiento socioemocional del estudiante, comprensión lectora, teoría del aprendizaje, entre muchos más.

Las sesiones de capacitación, 10 en total, se dictan los días miércoles de cuatro a ocho de la noche y los días sábados de ocho a doce del medio día, en el Centro Pre Universitario Municipal ubicado en la Av. San Martín F, Mz E, Lt 2ª. Tambo Viejo. (Altura del paradero Casablanca).