LUEGO DE 12 AÑOS, EL MIRADOR CUENTA CON OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

El pasado 29 de junio, el burgomaestre Sr. Emilio Chávez Huaringa, participó de la ceremonia de inauguración de la obra de electrificación del AA.HH. “El Mirador” en beneficio de más de 200 familias de esta zona.

En una emotiva ceremonia y en presencia de cientos de pobladores, la máxima autoridad edil expresó su reconocimiento y felicidad “luego de 12 años la obra electrificación hoy es una realidad…felicitaciones vecinos del Mirador, nuestro apoyo fue como un vecino más y este logro quedará marcado en la vida de cada uno de nosotros”, manifestó.

Por su parte, el regidor edil y Presidente de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima y Callao (COGEPULC), Isaac Malpica Arizapana, expresó su reconocimiento y señaló que la obra ejecutada por el gobierno central contó en todo momento con el apoyo del Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez.

Posteriormente, Chávez Huaringa, entregó recordatorios en favor a las arduas labores de gestión de esta ansiada obra al regidor Isaac Malpica y al presidente del AA.HH. “El Mirador”, Sr. Raúl Pineda Torres.

Por su parte, Pineda Torres, devolvió tal gesto entregándole un plato recordatorio a la máxima autoridad edil por el apoyo recibido durante este exitoso proceso de gestión y ejecución de la electrificación en beneficio de cientos de pobladores.

En la cita participaron también la Regidora edil, Sra. Matilde Torres Azabache;  el Párroco del distrito, Rvdo.  Manuel Zegarra Basurco; Ex-presidente de la COGEPULC, Sr. Roberto Carhuancho; entre otras personalidades.

GESTIONES

El regidor edil y Presidente de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima y Callao (COGEPULC), Sr. Isaac Malpica Arizapana, explicó lo difícil que fue alcanzar la tan ansiada electrificación para “El Mirador” y para otros pueblos de Cieneguilla.

“En el 2008 iniciamos el proyecto de electrificación con recursos propios para El Mirador, pero en ese entonces cada poblador tenía que abonar entre 1 500 a 2 000 mil soles para financiar el proyecto, algo bastante complicado porque muchos no contaban con recursos económicos. Es así que logramos la publicación del Decreto de Urgencia 116 – 2009 y de inmediato se da inicio a las gestiones para iniciar el trámite de las obras de electrificación que iban a ser subsidiadas por el gobierno central” añadió el regidor Isaac Malpica.

Posteriormente se aprobó el proyecto en el 2011 y fue programado para su ejecución para el 1er trimestre de este año.

MÁS DATOS:

“El Mirador” se suma a lista de pueblos electrificados como son: “Urbanización Chávez”, “San Nicolás de Tolentino”, “San Gabriel” y “San Pedro”. Los pueblos próximos a electrificar son: “Los Ángeles” y “La Rinconada”.