LANZAMIENTO DEL “PLAN ESCUELAS SEGURAS” EN CIENEGUILLA

El miércoles 8 de abril a las 7:00 a.m. La mancomunidad Lima Este lanzó el plan “Escuelas Seguras” acto que fue precedido por el alcalde del distrito de Cieneguilla y presidente de la Mancomunidad Lima – Este Emilio Chavez Huaringa en compañía de los alcaldes que integran dicha mancomunidad, Ronald Fuertes Vega alcalde de San Luis, Richard Soria Fuerte alcalde del Agustino, Leonor Chumbimune Cajahuaringa alcaldesa de Santa Anita y Hugo Ramos Lescano Alcalde distrital de Pachacámac, contando con la presencia del General jefe de Estado Mayor Operativo de la Región policial Lima PNP – Edison Salas Zúñiga, el Coronel PNP – Pedro Valdivieso Chira Jefe Divter II, los comisarios de los diferentes distritos que conforman la Mancomunidad Lima -Este, las juntas vecinales, miembros del comité seguridad ciudadana (CODISEC) y las escoltas de los centros educativos del distrito, participaron del acto protocolar en la explanada de nuestra plaza de armas.

El objetivo principal del plan “Escuelas Seguras” es el de prevenir y apoyar a los escolares en los problemas sociales que puedan ocurrir en las afueras de los centros educativos, como la venta de drogas, el acoso sexual, la venta de bebidas alcohólicas a niños y jóvenes. Esto beneficiará a 150,000 escolares.

El plan “Escuelas Seguras” consiste en el patrullaje del serenazgo y la policía nacional del Peru, de la misma forma se contará con el apoyo de las brigadas de los padres de familia las mismas que estarán identificadas con chalecos de este programa, según indicó el presidente de la Mancomunidad Lima Este y alcalde de Cieneguilla.
Cabe resaltar que estas brigadas serán capacitadas permanentemente por profesionales que les enseñarán como identificar a personas sospechosas, posteriormente alertar a la central de seguridad ciudadana y el personal del serenazgo y la policía nacional del Perú intervengan.

Durante el acto protocolar realizado en la Plaza de Armas de Cieneguilla, el alcalde Emilio Chavez Huaringa indicó que este programa será de mucha ayuda para poder disminuir de manera eficaz los problemas sociales que viven los escolares de nuestro distrito.

Asimismo el jefe de Estado Mayor Operativo de la Región policial Lima General PNP – Edison Salas Zúñiga reafirmo el compromiso de seguir brindando el apoyo de la Policía Nacional para que de esta forma contrarrestar la inseguridad ciudadana.
Finalizando el lanzamiento del plan “Escuelas Seguras” se realizó una recreación de un acoso a una menor de edad donde se contó con el rápido accionar de las brigadas de los padres de familia, el serenazgo y la policía nacional del Perú.