INVASORES FUERON DETENIDOS TRAS INTENTAR INVADIR UNA PROPIEDAD

Durante la mañana, un promedio de 30 personas armadas ingresaron violentamente a la Asociación La Planicie en el distrito de Cieneguilla, para invadir e instalar módulos de vivienda.

Estas personas irrumpieron el lugar encañonando al guardián y a los vecinos que se encontraban en los alrededores, colocando además en diversos puntos explosivos artesanales. Tras el llamado de los vecinos personal de la Policía con el apoyo de Sub Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad de Cieneguilla, se acercaron al lugar logrando capturar cerca de 11 invasores, de las cuales cinco fueron trasladados a la DININCRI y seis a la comisaría de Cieneguilla para la denuncia respectiva. Durante la captura, se llegó a incautar cuatro armas de fuego.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la Comisaría de Salamanca para luego ser llevados a la DININCRI de la Molina para las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar que la Municipalidad está en contra de las invasiones,lotizaciones o colocación de módulos en cerros o laderas de cerros que tienen zonificación PTP (Protección de tratamiento paisajista).Seguiremos aplicando la ordenanza Nº 233-2016 que sanciona a los infractores con 39 mil 500 soles por hectárea .De la misma manera realizaremos la denuncia pertinente.

Por otro lado se exhorta a los vecinos, que antes de comprar algún terreno, se acerquen primero a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Cieneguilla para que les puedan indicar la zonificación adecuada y a la vez,si existiera el caso,denunciar a posibles infractores.