INSTALAN BAÑOS CON BIODIGESTORES EN BIBLIOTECA “RICARDO PALMA”

La Municipalidad de Cieneguilla ha puesto en funcionamiento de manera provisional, los servicios higiénicos conectado a biodigestores, en la Biblioteca “Ricardo Palma” ubicado en la Tercera Etapa de Parcelación. Con la finalidad de brindarle un buen servicio a los vecinos que asisten a los talleres “Vecinos Emprendedores”, hasta contar con las conexiones de agua y alcantarillado correspondientes.

Cabe señalar que el municipio local solicitó a SEDAPAL el pasado 17 de marzo de 2013 el estudio de factibilidad del servicio de agua y alcantarillado para el predio en mención. De igual manera y mediante carta Nº 264 – 2014 recibida el día 12 de abril de 2014, Sedapal informa que la solicitud del servicio de agua ha sido DESAPROBADO, por no existir una red de agua.

La municipalidad seguirá en constante coordinación con el Equipo Técnico Centro de SEDAPAL y pronto llegar a una solución y lograr el estudio de factibilidad para nuestra biblioteca.

Un biodigestor, en su forma más simple, es un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico (deyecciones de animales y humanos, desechos vegetales) en determinada dilución de agua, para generar energía.