INSPECTORES MUNICIPALES REALIZAN OPERATIVO A TRANSPORTE PÚBLICO

En un trabajo articulado, los Inspectores de transporte con el apoyo del personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cieneguilla y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado buscando establecer el principio de autoridad en el ordenamiento del transporte público y pesado.

Este operativo se realizó en horas de la mañana y de la tarde a los vehículos de carga pesada y de transporte público, ubicándose en paraderos estratégicos como Paradero Uno, La Cruz, el Óvalo, Villa Toledo, Puente Panquilma, la Vaquita y Río Seco; verificando si las unidades de las empresas ETRAMUSA, MOLINERO EXPRESS y 18 DE ENERO están registradas en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los inspectores de transporte verificaron si los vehículos contaban con tarjeta de circulación y de propiedad, soat, licencia de conducir, documento de identidad (solo al conductor), credenciales de la empresa tanto del conductor como del cobrador y de los boletos que se entregan a los pasajeros. Además se verificó si contaban con implementos de seguridad como botiquín, extintores, etc.

Durante el día se intervinieron a 30 unidades, siendo 2 los vehículos multados; uno de ellos fue de la empresa ETRAMUSA, incumpliendo el código N1 el que consiste en prestar el servicio sin contar con autorización o sin tener tarjeta única de circulación, emitida por la GTU de Lima. Multándose a esta unidad con 4 UITS equivalente a S/. 15,800. Asimismo, se multó a un vehículo de carga pesada que se negó a identificarse, quebrantando el código U17 que consiste en obstruir o impedir las labores de los funcionarios y/o representantes de la GTU durante la fiscalización.

Cabe mencionar que estas multas serán enviadas al Servicio de Administración tributaria (SAT) para proceder con los cobros correspondientes.

Es importante resaltar que estos operativos serán de forma permanente e inopinada con el objetivo de hacer respetar las rutas establecidas de las líneas de transporte, evitando que las unidades de servicio público circulen sin los papeles necesarios, poniendo en riesgo al pasajero u originen accidentes de tránsito, brindando seguridad y un adecuado servicio al usuario del distrito.