INICIÓ CONVOCATORIA PARA OBRAS COMUNALES 2017

Decenas de personas participaron de la reunión informativa e inicio de convocatoria del programa “#ObrasComunales2017”, el cual consiste en el trabajo conjunto entre el gobierno local y los pobladores, para la ejecución de obras menores o mantenimiento, en donde la Municipalidad pone los materiales y los vecinos la mano de obra.

La reunión estuvo presidida por el alcalde del distrito, Sr. Emilio Chávez Huaringa, el teniente alcalde Paul Barber Ojansuu, regidor Jorge Macedo Martínez y la gerente de Desarrollo Social, Elvira Quispe Mendieta, quien explicó en qué consiste el proyecto, el nuevo reglamento, los requisitos para participar y los cronogramas establecidos.

“Para esta nueva convocatoria se dará mayor énfasis a los proyectos de seguridad ciudadana, como la adquisición de vehículos menores destinadas al patrullaje, cámaras de vigilancia e instalación de casetas de seguridad”, resaltó la Lic. Elvira Quispe Mendieta, quien también aclaró que el monto máximo de materiales puestos por la Municipalidad es de 50 mil soles para cada obra, provenientes de los recursos propios de la Comuna local.

Por otro lado, nuestro alcalde, Emilio Chávez Huaringa, respondió las dudas presentadas por nuestros vecinos y resaltó la importancia del proyecto de #ObrasComunales, pues promueve el trabajo en equipo entre la Municipalidad y la población para el desarrollo del distrito.

Durante la reunión también se presentó el informe de las “Obras Comunales del 2016”, las cuales incluyen la construcción de muros de contención, losas deportivas, escaleras, cercos perimétricos, despachos parroquiales, baños y un local comunal.

¡Continuemos #TrabajandoJuntos por el desarrollo de nuestro distrito!